¿Como funciona?

El tornillo sin fin
El tornillo sin fin es un mecanismo de transmisión circular compuesto por dos elementos: el tornillo (sinfín), que actúa como elemento de entrada (o motriz) y la rueda dentada, que actúa como elemento de salida (o conducido) y que algunos autores llaman corona. La rosca del tornillo engrana con los dientes de la rueda de modo que los ejes de transmisión de ambos son perpendiculares. El tornillo es considerado una rueda dentada con un solo diente que ha sido tallado helicoidalmente (en forma de hélice).

Manivela
Una manivela es una barra que puede girar y que está unida a un eje. Cuando se gira la manivela, el eje gira también. La manivela es, por tanto, un operador que sirve para hacer girar un eje con menos esfuerzo.

Cómo funciona la máquina
El usuario gira la mano, el giro de la manivela hace girar el tornillo de sin fin. La rosca del tornillo sin fin actúa con los dientes de la rueda a modo que la hace girar sobre su propio eje. Como la barra amarilla está conectada a la rueda dentada gira con esta. La barra amarilla al estar limitada por el sujetador verde y la barra azul sólo puede provocar movimiento hacia los lados.

abc Digital. (25 de abril de 2006). Tecnología de las manivelas y bielas . Obtenido de abc Digital: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/tecnologia-de-las-manivelas-y-bielas-899885.html
Pulido, A. (17 de marzo de 2009). Tornillo sin fin y la rueda dentada. Obtenido de Aprendamos tecnología: https://aprendemostecnologia.org/2009/03/19/el-tornillo-sinfin-y-la-rueda-dentada/
 

Comentarios